AMLO enviará iniciativa para desaparecer outsourcing; adelanta que será una nueva polémica

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará una iniciativa de Ley para que se acabe con el outsourcing, la cual señaló, generará polémica como ocurrió con el tema de los fideicomisos.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador aseguró que las empresas abusaron de esas medidas y afectó al trabajador, a la Hacienda Pública, al desarrollo del país y fomentaron la corrupción.

“Enviaré una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico como los fideicomisos. Pero tenemos que limpiar. No podemos ser encubridores. No quiero pasar a la historia como encubridor, tapadera, cómplice de la corrupción”, refirió. Porque su gobierno no será un encubridor de la corrupción.

Al informar que se está investigando a un “facturero”, que por medio de la subcontratación o el ‘outsorcing’, empleaba a 200 mil personas a quienes no les pagaban prestaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que presentará una iniciativa para eliminar el outsourcing.

“Había un facturero que está siendo investigado, que al mismo tiempo tenía una empresa de subcontratación, de outsourcing, sabe cuántos empleados tenía, 200 mil empleados, para quitarle a las empresas la responsabilidad de pagarle lo justo a los trabajadores, para que, no le cubrieran a los trabajadores sus prestaciones, para quitarlos de la nómina en noviembre y diciembre y no darles aguinaldo y volverlos a subir a la nómina, en enero y febrero, pues eso se va a terminar”.

“Esas reformas que hicieron tenían como fundamento el que de esa manera se ayudaba a la empresa para que no se dedicaran a hacer trámites administrativos podían tener un contrato un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores, el pago al IMSS, al Infonavit, ¿qué sucedió? Abusaron de esas medidas y afectan a los trabajadores, a la Hacienda pública, al desarrollo del país y se fomenta la corrupción”.

Dijo que ahora estas empresas saben que en México hay un auténtico Estado de Derecho, por eso llegan más inversiones, que ya no es un “estado de chueco” y ya no se permite la corrupción y la impunidad trátense de quien se trate.

Con información de El Universal