Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO destapa plan para frenar a MORENA y sacarlo de la presidencia en el 2021

Lo que todos sabíamos, hay un bloque opositor para sacar a AMLO del poder.

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un documento de un análisis que contiene un plan para derrotar a MORENA y derrocarlo del poder.

A través de un plan de un grupo denominado Bloque Opositor Amplio (BOA) se pretende quitarle a MORENA la mayoría en los congresos en las elecciones intermedias y revocar el mandato del Presidente López Obrador.

En ese plan señala que habría la contratación de ‘influencers’ de redes sociales, la participación de periodistas críticos, gobernadores que se oponen a la 4T y expresidentes como Felipe Calderón y Vicente Fox, con el fin de generar un cambio en los comicios de 2021.

Los puntos que atacaría, según el documento exhibido, serían:

La incapacidad de los gobiernos estatales de Morena
Responsabilizar a la Cuarta Transformación de la inseguridad y el desempleo
Insistir en redes sociales acerca de la destrucción de la economía

Entre los actores que salen como impulsores de este grupo se encuentran nombres como los de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, integrantes de la Coparmex y un grupo de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) entre otros.

“Promotores y actores de Bloque Opositor: empresarios y asociaciones civiles: Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Bloque de gobernadores anti4T, expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, bloque de legisladores de oposición, grupo de consejeros del INE, dirigencias nacionales de PRI, PAN, PRD, MC, y México Libre”.

El documento “confidencial” que leyó Jesús Ramírez en la conferencia, su objetivo principal es la unión de fuerzas de todos los partidos políticos, intelectuales, periodistas afines, empresarios y expresidente para ganarle a MORENA la mayoría de las cámaras y así frenar todas las reformas que proponga el ejecutivo, bloqueando las ayudas sociales -que aseguran- no dan beneficio al libre mercado, porque no tienen “no tienen ninguna utilidad efectiva”

En el documento titulado “Rescatemos México” señala la participación de partidos políticos, empresarios y organizaciones, y a ex presidentes como Felipe Calderón y Vicente Fox como aliados. Aseguran que en conjunto el PAN, PRI, PRD, MC y México Libre, gobernadores y empresarios podrán acabar con la actual administración.

La estrategia
La estrategia que proponen es la postulación única de candidatos en los distritos electorales para “mayor rentabilidad”, no importa del partido que sean; el que tenga más posibilidades debe quedar.
También se menciona una alianza con los gobernadores de la oposición para que éstos apoyen a BOA.
Al mismo tiempo piden financiamiento por parte de las cámaras empresariales para propaganda, manejo de redes, movilización, organización y capacitación electoral.
El discurso girará en torno al señalamiento contra el gobierno actual y su responsabilidad en el “ahondamiento”

del desempleo y la inseguridad.
También se habla de utilización de influencers y analistas que los errores de López Obrador y MORENA en redes sociales.
Se seguirá con la idea de comparar a México con Venezuela.
Se menciona que habrá ‘un cabildeo’ con Washington para exponer como el gobierno de la 4T está haciendo que pierdan las empresas norteamericanas.
Hablarán de una supuesta migración masiva de mexicanos por culpa del gobierno.
Harán creer a la opinión pública que tanto AMLO como Morena son «derrotables» ante su insípida alianza.