AMLO desmiente aportaciones del crimen organizado en 2006: “Con nosotros no van a poder”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como una “calumnia” la publicación donde se asegura que el Cártel de Sinaloa presuntamente aportó dos millones de dólares a su campaña presidencial de 2006.
El artículo basado en fuentes de la Agencia de Control Antidrogas (DEA) de EU, aseguró lo anterior y puso en duda los recursos utilizados en dicha campaña.
Ante esos señalamientos AMLO resaltó que “es falsa, es una calumnia, están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa (…) no sólo en México, en el mundo”.
“Aprovecho para decirlo, que no voy a llevar a cabo ningún juicio formal, pero denuncio no al periodista o a los periodistas, no denuncio a los medios, denunció al gobierno de Estados Unidos de permitir estas prácticas inmorales” remarcó.
Fue el periodista Tim Golden en el medio estadounidense ProPublica, quien reveló que agentes antidrogas estadounidenses descubrieron una supuesta “evidencia sustancial”.
En el artículo se habla de que Nicolás Mollinedo, uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador, estaría involucrado en el pacto con la delincuencia organizada.
El presidente cuestionó la ausencia de pruebas de esas afirmaciones y aseguró que Estados Unidos debe plantear abiertamente, y “no mandar a decir cosas”.
¡Nada es casual!
“¡Con nosotros no van a poder!”, sentenció #AMLO por investigación de la #DEA sobre supuesto financiamiento del narco a campaña de 2006.
Si hay algo que no le gusta a #EUA, "que lo planteen abiertamente, que no lo manden a decir". #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/WNm9BBMpdW
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) January 31, 2024