¡ALERTA! Es falso que discusión sobre Reforma Eléctrica se frenó hasta abril, gracias a MC o presiones de EU

En una nueva noticia falsa, basada en una peculiar suposición, el diario Reforma publica hoy, en su primera plana, una nota a la que titula “Mete presión EU y frenan reforma”, atribuyendo un supuesto aplazamiento de la discusión sobre la Reforma Eléctrica.
Por una supuesta presión de un grupo de legisladores de la unión americana inconformes por la iniciativa impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De una manera engañosa, tanto medios, como personajes de la oposición, aseguraron que la discusión de la Reforma Eléctrica se aplazó, gracias a sus esfuerzos por detenerla.

Lo que dieron a conocer, fue la fecha límite para la aprobación de la Reforma Eléctrica que debe de hacerse para el mes de abril de 2022.

Por lo que Reforma y los adversarios a morena, pretendieron engañar a la ciudadanía, el suponer que actores políticos extranjeros pueden interferir en las decisiones soberanas de nuestro país.

Al respecto, el Diputado Federal de morena, Manuel Rodríguez González, hizo una amplia aclaración, difundida en su cuenta de Twitter, donde explicó la mala intención del periódico conservador y los legisladores de la oposición:

“La fecha señalada se refiere a la conclusión total del periodo integral de discusión y aprobación de la Reforma Eléctrica”. Es decir, el 15 de abril del 2022 se estima haya concluido el proceso legislativo, lo cual incluye la aprobación de la #ReformaEléctrica en el Congreso Federal y en 17 congresos locales.

Y el diputado continúa: “Es decir, el 15 de abril del 2022 se estima haya concluido el proceso legislativo, lo cual incluye la aprobación de la Reforma Eléctrica en el Congreso Federal y en 17 congresos locales, sin embargo en la Cámara de Diputados (Cámara de origen), se discutirá en el actual periodo ordinario, el cual concluye el 15 de diciembre de 2021”.

Después de la paliza que le dio el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, Jorge Álvarez Maynez de Movimiento Ciudadano, festejó, que gracias a su intervención y la supuesta lucha de su bancada, la discusión sobre la Reforma Eléctrica se había detenido. “Ganamos la primera batalla”, aseguró.

Otro más, Marko Cortés, el dirigente nacional del PAN, también celebró que sería hasta el mes de abril cuando se discutiría la Reforma Eléctrica impulsada por Morena y el Presidente López Obrador. Asegurando que se desechó desde ahora, porque “no tienen los votos necesarios”.

“Con su decisión, ahuyentan la inversión, generan más desempleo y politizan el tema energético en vez de buscar un beneficio real a la economía familiar”. Aseguró.