¡AMLO desmiente a los medios en plena mañanera!, redes responden con #PrensaProstituida

Esta mañana, la prensa en México obtuvo lo que quería, “respuestas”, pues como un hecho inédito; el presidente López Obrador informó y refutó a la prensa.
Como estaba planeado, hoy, nuevamente los medios volvieron a cuestionar al presidente de México y a su equipo de seguridad sobre lo sucedido en Culiacán.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la prensa en conseguir más información de la que ya se había dado, un día antes. Medios de comunicación empezaron un ataque al presidente.

Ante el reproche del mandatario por las mentiras que se divulgaron esa tarde de Culiacán, los reporteros de diversos medios empezaron a atacar (llegando a los gritos).

¿Cuál fue la causa del enojo de los representantes de los medios? Fueron exhibidos por el mandatario federal, pues ahí mismo demostró como medios “independientes” como La Jornada, Proceso y TV Azteca lucraron con el morbo y el amarillismo.

Desde el día de ayer, La Jornada fue puesta en la mira por las redes sociales, pues justo el día de los acontecimientos en Culiacán, publicó una imagen en la cual aseguraba que el ejército había “facilitado” al hijo de El Chapo Guzmán uniformes y modos de escapar. Lo cual resultó falso.

El mandatario federal también resaltó como La Jornada publicó una información sobre un General llamado Carlos Gaytán, que estuvo bajo al mando de el ex presidente Felipe Calderón, dándole voz y reiteró: “Yo sabía de esa información, pero no en el tono que manejó La Jornada”, pero claro esa sería la nota”. Y señaló que respeta su punto de vista, pero no lo comparte.

En tanto se desarrollaba la conferencia de prensa, las redes se volcaron en apoyos al presidente López Obrador y mostraron su descontento con el actuar de la prensa, pues no ha sido la primera vez que han mentido, ni serán las últimas.

Con tweets señalando a la prensa de mentir por conseguir la nota, redes lanzaron el #PrensaProstuida que señala el hartazgo de los ciudadanos de a pie por la desinformación de los medios convencionales.

Hoy la mañanera nos dejó a todos un buen sabor de boca, pues a pesar que los medios de siempre señalan a López Obrador como represor y de no respetar la “libertad de expresión”. La conferencia de hoy demostró que se puede cuestionar al poder, pero que el poder también puede cuestionar a la prensa. Muchos medios por ganar “la nota”, hoy están en el ojo del huracán por mentirle al público, porque aunque lo duden, también nos damos cuenta que la prensa también miente.

error: Content is protected !!