AMLO descarta ruptura con Ebrard pese a quejas por encuesta de Morena: “es mi amigo, lo estimo”
Luego de varios días de ausencia por la gira por Colombia y Chile, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el distanciamiento que hay entre Marcelo Ebrard y la Cuarta Transformación, luego de que se diera a conocer que no lo favorecieron las encuestas de morena.
Ante esto, el presidente López Obrador afirmó que no habrá un rompimiento con Marcelo Ebrard y Morena, esto pese al amago del excanciller sobre abandonar el partido en caso de que no se resuelva la queja que presentó al denunciar supuestas irregularidades durante la encuesta para la candidatura presidencial.
El mandatario federal insistió en que no hubo dedazo en la elección de candidata presidencial de Morena y que tampoco hubo acarreo ni cargada en favor de la exjefa de Gobierno de la CDMX.
“En el caso de Marcelo ya lo dije, es mi amigo y compañero, lo estimo y no puedo opinar más. Nuestros adversarios quisieran que hubiese una fractura en el movimiento, pero no la hay ni la habrá, porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”, afirmó López Obrador.
Por su parte, el presiente resaltó su confianza a Claudia Sheinbaum para que encabece el movimiento, luego que desde la semana pasada es coordinadora de la “defensa de la transformación”.
“Yo ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, que es excepcional y extraordinaria; una mujer con convicciones, principios y honesta, con muy buenos sentimientos, estoy contento”, dijo AMLO al retornar a su conferencia mañanera tras su viaje a Colombia y Chile.