AMLO dejaría fuera de su iniciativa para desaparecer órganos autónomos, a la CNDH
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que la propuesta para desaparecer los órganos autónomos no abarcaría todos, sino únicamente los que “se crearon para legalizar la corrupción”.
En este caso dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos no entraría en el paquete de reforma, pero sí el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Mencionó que es posible que su iniciativa no prospere en la Cámara de Diputados, pero confió en que la próxima legislatura haga lo propio.
“Yo voy a mandar este paquete el día 5, se discute, se va a llevar tiempo y a lo mejor… ¿cuándo entra la nueva legislatura? primero de septiembre, ¡ya está a la vuelta! Si esos que declararon que no va a pasar, ya ni siquiera están ahí” dijo.
De manera especial criticó al Ifetel por no dejar que el gobierno preste servicio de internet.
“Aunque sea más barato, aunque se esté dando el servicio gratuito en 80 mil comunidades ya, porque este organismo tiene sus criterios y no puede ser un monopolio el gobierno”, mencionó.
Finalmente mencionó que la eventual desaparición de los organismos no implicará el despido de los trabajadores de base, pues serán absorbidos por las secretarías del ramo.