AMLO dará el dinero de subasta de autos de lujo, a 2 municipios pobres de Oaxaca

Foto: Oaxaca Online

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el dinero recaudado por la venta de los vehículos de lujo que el gobierno tenía en su poder, serán destinados a dos municipios de Oaxaca.

Santos Reyes Yucuná y Santa María Sanir, serán dos de los municipios de Oacaxa, serán los primeros beneficiarios de las ganancias que obtenga la subasta de vehículos de lujo que dispondrá el gobierno federal el próximo domingo 26 de mayo en Los Pinos.

El mandatario aseguró que ya está en operación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (IDPR) y que todos los recursos que se obtengan por concepto de decomisos serán entregados a las comunidades más pobres del país.

Luego se van a subastar residencias, casas, departamentos, esa es la segunda, para la atención a jóvenes que consumen droga, para rehabilitarlos. Y la tercera subasta va a ser de joyas por decomisos que ha habido, y se van a entregar [las ganancias] a poblaciones, en este caso a municipios de La Montaña de Guerrero. Se está elaborando un programa con ese propósito.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), quien también será el encargado del IDPR, informó que la subasta del próximo domingo tendrá a la venta modelos como una camioneta Ford Shelby por la que se espera obtener alrededor de un millón 216 mil pesos.

Además se ofrecerán vehículos blindados: dos modelos Porsche, dos Corvette, un Mini Cooper, un Ford Mustang convertible, entre otros.

Con información de Revolución 3.0

error: Content is protected !!