AMLO da visto bueno al juicio político contra el ministro de la SCJN, Alberto Pérez Dayán
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respaldó la demanda de juicio político que pretende el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados contra el ministro de la Corte, Alberto Pérez Dayán.
La bancada informó hace unos días que buscarán este juicio por desempatar una votación y conceder el primer amparo contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
Ante este escenario el presidente comentó que el procedimiento legal está justificado, pues dijo que con lo que hizo el magistrado se está privilegiando a un grupo en lugar de al pueblo.
Abundó que no se trata de cualquier ley, sino es una que afecta a los traficantes de influencia y beneficia a una empresa pública.
“Yo creo que se justifica porque pues, cómo un interés particular, el influyentismo, el que una institución del estado en vez de servirle al pueblo esté al servicio de particulares, cuándo se había visto que un ministro, dos ministros, cancelaran una ley ¿cuándo?” remarcó.
Insistió que es necesario reformar al Poder Judicial para evitar actos de corrupción, y beneficios a ciertos grupos.
El procedimiento para un juicio político, fue recientemente confirmado por el coordinador de los legisladores federales, Ignacio Mier Velazco.