El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a tundir a el exmandatario Felipe Calderón, pues aseguró que éste debe una explicación sobre su cercanía con su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

El mandatario dijo en su conferencia mañanera, que tras la detención del ex secretario de seguridad, ninguno, a excepción de Carlos Marín, salió en defensa, de quien fuese conocido como el “Súper policía”, y señalado de beneficiar al Cártel de Sinaloa.

“Ahora están callados, por eso repito que le reconozco a Marín que salió a la defensa, porque otros no dicen ni pío, como si no lo conocieran. Entre ellos el presidente Calderón debe dar una explicación, no es nada más decir que no sabía o no han presentado pruebas”, reprochó.

En ese sentido, dijo que Felipe Calderón debe responder el siguiente cuestionario sobre García Luna.

¿Cómo conociste a García Luna?
¿Qué opinión tenías de él?
¿Cuántas veces hablabas con él a la semana?
¿Quién te informaba sobre el funcionamiento de los grupos de narcotraficantes?
¿Le tenías confianza?

Cabe recordar que tras la detención de García Luna en diciembre de 2019, Calderón se deslindó del caso y dijo desconocer de los presuntos nexos del funcionario con el narcotráfico:

“Es falso que yo tuviera información de vínculos de García luna con el narcotráfico. Cómo la emb. Jacobson dice, lo que había eran rumores no corroborados”, dijo el expresidente en su defensa.