Esta mañana, desde Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que una persona que viajó a Sudáfrica, sería el primer caso de la variante de Covid-19, Ómicron.

El mandatario señaló que la persona detectada con la nueva variante, se encuentra bien y en observación.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica que está internado en un hospital particular, con síntomas de Covid. Le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, esta es la información que me dieron el día de ayer. Estaba por confirmarse”, dijo el mandatario.

También informó que el paciente se encuentra estable, y destacó que decidió quedarse en el hospital aislado hasta tener los resultados de la investigación.

“Está hospitalizado en la Ciudad de México de buen nivel (…) El reporte que tengo desde ayer es que está en muy buen estado”, dijo.

Además, señaló que una de las características de esta nueva variante es que no es agresiva como las anteriores, criticó que los medios de información estén siendo alarmistas, pues lo que quieren es que al país le vaya mal.

“Eso no significa que haya más riesgos o que como se llegó a decir que era tan peligrosa esta nueva variante que no servía la vacuna. Ya se ha ido aclarando de que la vacuna sí protege de todas las variantes por eso no debe de haber preocupación”, dijo.