SinLineaMX - Live

Tras darse a conocer los resultados de la segunda vuelta en la elección presidencial en Colombia, en donde ya se da como ganador al izquierdista Gustavo Petro, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Petro.

A través de Twitter, el mandatario sostuvo que dicho acontecimiento es histórico, pues los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros.

Dijo además, que el escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de Colombia “mojaban en agua bendita su puñal antes de matar”, rememoró López Obrador.

“En 1948, ese mismo proceder causó el asesinato del gran líder liberal Jorge Eliécer Gaitán. El pueblo enardecido por el crimen destruyó todos los edificios públicos de Bogotá y hubo miles de muertos, en una revolución popular espontánea y cruel”, aseguró López Obrador.

El tabasqueño sostuvo que el virtual triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno.

Gabriel García Márquez escribió que su amigo Wilfrido Mathieu le avisó de lo acontecido y expresó: “se jodió este país”. El triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno. Dijo en sus redes sociales.

Con más del 99% de las mesas informadas, los resultados del preconteo dan como ganadores a la fórmula del Pacto Histórico, Gustavo Petro y Francia Márquez. Es el primer gobierno de izquierda que llega al poder en el país y la primera mujer afrodescendiente en el cargo.