SinLineaMX - Live

Luego de que varios famosos anunciaran que no asistirían a la reunión que se realizaría el día de mañana en Palacio Nacional, para hablar sobre sus discrepancias con la construcción del Tren Maya. La presidencia de la república emitió un comunicado en el cual informó, que se cancelaba dicha reunión con el colectivo #SélvamedelTren.

Se detalló que se tomó esta decisión, debido a que algunos de los famosos involucrados dieron a conocer públicamente que no asistirían.

“Acerca del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas de #SélvameDelTren para dialogar sobre el Tren Maya, varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”, dijo.

Sin embargo, la Presidencia invitó a los interesados y personalidades que están preocupados por los impactos de la obra, a que visiten la región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, la cual va de Cancún a Tulum.

“Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente. A lo largo del Tren Maya, la gente sabe del proyecto y se ha consultado comunidad por comunidad; además de que su construcción se lleva a cabo protegiendo el medio ambiente y patrimonio arqueológico; y no se afectarán cenotes, ríos subterráneos ni cavernas”, finalizó.