AMLO buscaría comunicación con Rusia para acceder al medicamento ruso contra el Covid-19

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno buscará comunicación con Rusia para entablar diálogo y poder acceder al Avifavir; medicamento que ha sido creado para combatir el Covid-19 y que presentó esta nación para apoyar a los países latinoamericanos, que son los que más contagios ha tenido.

“Lo de la medicina para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema (…) De modo que ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia nosotros lo recibimos con gusto y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación. Seguramente ya lo contempló el secretario de Relaciones Exteriores y se va a buscar entrar en comunicación”

El 10 de julio, la embajada de Rusia en Guatemala presentó este fármaco en los países latinos de Chile, Colombia y Bolivia.

De acuerdo con el gobierno ruso de Vladimír Putin, el producto sería comercializado en América Latina, por ser la región en donde más aumento han tenido los contagios por este virus en las últimas semanas.

Este producto se presenta como el primer fármaco contra el coronavirus y ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud ruso desde finales de mayo. Se trata de un antiviral desarrollado a partir del Favipiravir, el cual es utilizado en Japón contra la influenza.

El presidente mexicano recordó que nuestro país está inscrito en análisis, pruebas, que se están haciendo para la vacuna. “México también está participando en varios trabajos de investigación”, concluyó.

Kirill Dmitriev, director del RDIF, el Avifavir es más efectivo y más barato que el Remdesivir, además de que viene en forma de tabletas, según comentó a la agencia de noticias.

Con información de El Financiero y La Política Online