El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que al terminar su mandato, se retira completamente a finales de septiembre de 2024. “Si la gente lo decide en la revocación de mandato”.

“Y es retiro completo (…) Nada, no vuelvo a participar. Cancelo el Face, el Twitter, mi teléfono, todo. No vuelvo a estar en un acto público, voy a procurar que no me tomen ninguna foto porque entonces sí voy a poder estar totalmente cómodo”

“No hace falta estarse rasurando toda la mañana. Entonces con los árboles, con los pájaros; escribiendo y eso no para publicar cada año, no. Voy a publicar saliendo, a los tres años para no tener nada que ver”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

El Presidente mencionó que al dejar su gobierno, entregará “buenas cuentas”, además que su movimiento tiene buenos relevos generacionales. Indicó además, que lo único que deben de tener todos los que participan en política, “es no tener mucho apego al poder”.

“El no quedarnos mucho tiempo, el no sentirnos insustituibles, el no caer en el necesario, el no decir ‘me falta tiempo para terminar la obra’, el no decir ‘es que solo yo, no hay otro’, eso lo tengo muy claro”, declaró.