AMLO anuncia reinicio de obras en hospital abandonado por gobiernos priistas en Ticul, Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya llegó a un acuerdo para reiniciar las obras del Hospital de Ticul, Yucatán, luego de años de estar abandonado en la administración de la expriista Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello, por litigio con Grupo Marhnos, encargado de la construcción del nosocomio.

“Aquí aprovecho para dar una buena noticia, de que después de muchos años ya se logró un acuerdo para que un hospital que dejaron abandonado en Ticul del Seguro Social ya podamos reiniciarlo”, anunció durante su visita en el estado, para supervisar los trabajos del Tren Maya en el tramo 3 en Maxcanú.

De acuerdo con La Jornada Maya, el hospital de Ticul se encontraba en una disputa legal. Desde marzo del 2020, el gobernador Mauricio Vila, “dio a conocer que tras 15 meses de gestiones, el gobierno federal y el estatal alcanzaron un acuerdo con Grupo Marhnos, encargado de la construcción, operación y mantenimiento del Hospital de Ticul mediante el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), por lo que la empresa retirará la demanda legal que interpuso en contra del gobierno del estado, sin que esto represente que la actual administración estatal tenga que realizar pago alguno a esa compañía derivado de fallos en procesos legales”.

Así como ese hospital de Ticul, el mandatario señaló los gobiernos anteriores, dejaron más de 300 hospitales abandonados, sin embargo, con el apoyo de los ingenieros militares también y con el apoyo de la Secretaría de Salud ya se han terminado 120 hospitales.

Foto: Informa Yucatán