AMLO anuncia que vacuna contra Covid no se dejará en manos de ‘politiqueros’: “todo México será vacunado”

En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente  Andrés Manuel López Obrador, anunció a los ciudadanos que tengan confianza, reiteró que la vacuna  contra el Covid-19, no se va a usar con fines electorales de ninguna manera por lo que no se dejará en manos de politiqueros. 

“Decirle a los ciudadanos de Jalisco, Chihuahua, de Guanajuato, de los estados dónde los gobernadores están en contra de nosotros, que vamos a actuar de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano, a ninguna persona de México la vacuna”. Expuso el presidente López Obrador. 

Por otra parte, expuso que la adquisición de la vacuna implicó un esfuerzo, no por falta de presupuesto sino por la disponibilidad de la farmacéutica de venderla. En este mismo sentido, AMLO señaló que se ha avanzado en el trato con estas debido a la buena relación que tiene México con los países dónde se encuentran estos laboratorios y ello permitió que se pudiera acceder a la cura contra el Covid-19. 

Respecto a la vacunación, López Obrador señaló que será universal y gratuita, por lo que para lograr este cometido, se estableció un sistema de vacunación dónde se priorizará a los médicos, pues son ellos quienes se encuentran al frente combatiendo al virus, en seguida serán las personas de la tercera edad, enfermos crónicos, es decir quienes padecer Hipertensión, Diabetes, Obesidad entre otros; seguidamente vendrá toda la población. Recordemos que el esquema ya fue presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. 

“Nosotros no vamos a actuar de manera facciosa, ni como jefes de grupo de facción de partidos. Tenemos que actuar como jefes de estado y estoy seguro de que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos la aplicación de las vacunas, porque siempre hemos actuado con equidad y justicia, a que esté en manos de politiqueros, de gente irresponsable”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Con información de Omnia