AMLO anuncia que presas en Sinaloa iniciarán operaciones para producir energía eléctrica
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las presas Picachos y Santa María iniciarán operaciones en diciembre de 2023 y comenzarán a producir energía eléctrica en marzo de 2024.
El mandatario detalló que el distrito de riego, el acueducto La Concordia y los sistemas de riego también se van a terminar a finales del próximo año.
“De manera especial, en el sur podría decirles que las dos presas se van a equipar para que funcionen como hidroeléctricas 01 23, es decir, van a producir energía también a finales del año próximo y se está pensando que, a más tardar en marzo del 24, ya van a estar terminando las dos presas 01 43, lo que significa que se va a asegurar la energía eléctrica, se asegura el agua, sobre todo para el consumo doméstico”, destacó.
El presidente López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter, que estas obras servirán para dotar de luz a 86 mil viviendas del sur de Sinaloa.
Supervisamos tres caminos de la Sierra Madre para beneficio de comunidades marginadas de Durango, Chihuahua y Sinaloa. Además, evaluamos el avance en la construcción de dos hidroeléctricas que nos permitirán alumbrar 86 mil viviendas en el sur de Sinaloa. pic.twitter.com/PBZrWTPxLk
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 28, 2022
El mandatario también comentó que estará visitando este estado cada trimestre para supervisar el avance de los trabajos.
Con información de Milenio