Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO anuncia la puesta en marcha de la Universidad para la Salud; aquí te dejamos los requisitos

El día de hoy se llevó a cabo la presentación del programa para la cesación de la Universidad para la Salud.

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador quien comentó que:

“Este programa es coordinado, promovido, va a ser ejecutado por el gobierno de Ciudad de México, por eso nos acompaña la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que se inicie una escuela para médicos, una escuela para enfermeras”.

Será en la cuarta sección del bosque de Chapultepec donde se ubicará dicha escuela, que iniciará clases de manera formal el próximo mes de junio.


Dicha institución contará con el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de México (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

El objetivo de este programa es para la formación profesional de médicos y personal de enfermería que una vez concluida su formación laboren en sus comunidades de origen.

Las carreras serán de seis años.

Estos son los requisitos para ingresar a la Universidad de la Salud

La solicitud se llena en línea
Haber acreditado el nivel de bachillerato.

Si el aspirante está próximo a concluir sus estudios de educación media superior, podrá registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse.

En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública.

Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible de uso exclusivo del interesado.

Fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, ni lentes oscuros, no auto-retrato (selfie), mínimo 20 KB, máximo 300 KB, resolución =90ppp o dpi, o dimensiones 480×640 pixeles, en formato JPG.

Comprobante de domicilio.

CURP

Importante: La vigencia es hasta el 24 de enero

Con información de ADN 40