AMLO anuncia basificación de trabajadores del gobierno contratados por outsourcing

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que alista un mecanismo de basificación para los trabajadores subcontratados, mediante el modo de contratación outsoursing, del Gobierno Federal; aunque pidió esperar a que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa de la subcontratación.

Además, anunció que hoy a las 19:00 horas se llevará a cabo una reunión entre servidores públicos y empresarios para tratar el tema del outsourcing.

El mandatario federal señaló que se establecerá un mecanismo para garantizar que los empleados tengan sus bases. Asimismo, señaló que se han basificado 200 mil empleos de maestros durante los dos últimos años.

“Acerca de los trabajadores que están subcontratados en el gobierno, vamos establecer un mecanismo para que tengan sus bases, nada más que vamos a esperar a que se tenga ya revisada la iniciativa y que se apruebe en el Congreso… En el caso de los maestros en dos años, ya llevamos regulados, basificados 200 mil… Hay un poco más de 80 mil trabajadores de la salud eventuales”.

De igual modo, AMLO detalló que este lunes habrá una reunión con el sector empresarial, sobre el tema del outsourcing:

“Tenemos reunión a las 7 de la noche sobre este tema, tenemos una semana que se está intercambiando información. Un grupo de servidores y de empresarios están revisando la iniciativa”.

Acompañado por el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, fue cuestionado por el tema de Outsourcing y señaló que se revisa la iniciativa que envió el mandatario federal; además señaló que está contra las malas prácticas en perjuicio de los trabajadores.

“Estamos en contra del abuso al trabajador y que limiten sus prestaciones; si alguien no cumple con la ley somos los primeros en pedir que la persona sea castigada porque nos afecta a todos”.

error: Content is protected !!