SinLineaMX - Live

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de hoy se firmará un acuerdo junto al gobernador de Nuevo León, Samuel García, para poder llevar agua a Monterrey.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de México detalló que construirá un acueducto para llevar 5 mil litros por segundo de la presa El Cuchillo a Monterrey. Dijo además, que el desafío es grande, pues se tiene previsto que funcione para el 2023.

“El desafío es que los 106 kilómetros de tubería y plantas de bombeo operen para 2023”, señaló.

El presidente de México subrayó que en las acciones participarán empresarios, iglesias, ingenieros civiles, militares, técnicos y trabajadores.
En la imagen que compartió en redes, lo acompañan el gobernador García, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y el titular de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, con el mensaje “todos juntos para no padecer por la falta de agua”.

La obra denominada El Cuchillo 2 tendrá un costo de 10 mil 400 millones de pesos e iniciarán a construirlo el próximo 2 de septiembre.