AMLO aclara que Grupo Villacero ofreció devolver 200 mdd por planta chatarra ligada a Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró quien ofreció devolver 200 millones de dólares por planta chatarra ligada a Emilio Lozoya, fue el empresario y socio mayoritario de Grupo Villacero, Julio Villarreal, como una especie de reparación del daño, por los actos de corrupción en la compra de una empresa de fertilizantes vinculada a Emilio Lozoya, ex director de PEMEX.

Frente al cuestionamiento de una reportera de Reforma, el ejecutivo, refirió:

“Sí, el señor Villareal, Julio Villareal”, comentó.

Además, el ejecutivo aseveró que la devolución de ese dinero “es una especie de reparación del daño” que podría ayudar a los implicados. Sin embargo, de lo contrario, el juicio seguirá adelante.

“No sé si sea todo el daño, pero creo que es algo que podría ayudar a los implicados si devuelven el dinero, si no devuelven el dinero el juicio sigue adelante. Cuando hablé la posibilidad que se iba a devolver el dinero, que los socios no estaban dispuestos a devolver el dinero, si no hay devolución sencillamente no hay acuerdo, nosotros no vamos a otorgar ninguna concesión si no recuperamos lo que se llevaron”, sentenció.

Aseveró que en los casos de presunta corrupción de Emilio Lozoya, César Duarte y García Luna, interesan 3 cosas: Que se conozca la verdad para que no se repita; el castigo a los responsables y y recuperar lo que se sustrajo.

Desde Palacio Nacional, el Presidente aseguró que Julio Villareal le comentó su intención de devolver el dinero, lo cual “sería una especie de reparación del daño y podría ayudar a que devuelvan el dinero que se le quitó al pueblo de México. De no ser así, el juicio contra Altos Hornos de México sigue adelante. Si no hay devolución del dinero, no hay acuerdo. Nosotros no otorgamos concesión si no recuperamos dinero”.