AMLO a los atletas panamericanos: “No queremos colgarnos ninguna medalla”

Ayer en Palacio Nacional, el presidente López Obrador entregó apoyos a los deportistas y entrenadores que participaron los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron… No queremos nosotros colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes, de sus familias, de sus entrenadores. El gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante a la vanguardia para promover el deporte”.

En una ceremonia sencilla y frente a entrenadores y atletas, el presidente

En Palacio Nacional, el mandatario entregó apoyos económicos a los atletas a quienes explicó que los apoyos se darán de inmediato y serán equivalentes a 20 mil pesos mensuales más 40 mil (720 mil) para los que ganaron oro, 20 mil más 35 mil (660 mil) para los que obtuvieron plata, y 20 mil más 25 mil (540 mil) para los que lograron bronce, además de que se darán 240 mil pesos a entrenadores y entrenadoras. El mandatario pidió a los atletas pensar en Japón y prometió todo el apoyo que se pueda.

“Hay que seguir entrenando, hay que pensar ya en Japón, tenemos que traer medallas de la competencia olímpica. Y vamos a estar muy pendientes apoyando en todo lo que podamos”