AMLO a exsecretarios que cuestionan a Gatell: “Dejaron un cementerios de hospitales”

Ante los ataques que ha recibido el Subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por parte de los exsecretarios de gobierno anteriores; el Presidente Andrés Manuel López Obrador reviró sus críticas por el manejo del coronavirus.
Aseguró que, aunque respeta sus posturas, en las pasadas administraciones pasadas dejaron un “cementerio de hospitales”.

El mandatario federal sostuvo: “¿Qué dejaron, cómo dejaron el sistema de salud? imperó la corrupción, se robaban el dinero de las medicinas, cientos de hospitales inconclusos, dejaron un cementerio de hospitales, de centros de salud abandonados”.

Luego de la crítica de José Narro Robles, exsecretario de salud del expresidente Peña Nieto; López Obrador dijo: “Respeto esas posturas, pero tiene que ver con los intereses políticos, partidistas, todos ellos estuvieron en gobiernos opositores a nuestro movimiento y yo creo que ya los mexicanos saben quién es quién”.

El estos dos últimos días, dos reporteras del periódico El Sol de México han sido señaladas por las redes sociales de orquestar ataques a López-Gatell a nombre del Dr. Narro. Pues en entrevistas al medio citado, el Dr. Narro cuestionó a López-Gatell, sobre si en realidad “se había logrado aplanar la curva de contagios”. Sin embargo, las dos reporteras no lograron sacar una declaración del epidemiólogo y resultaron las burlas en las redes.