ALSEA, empresa que despidió empleados durante pandemia; financia a “Sí por México” de Claudio X. González (VIDEO)

Durante su conferencia de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará una iniciativa a la Cámara de Diputados para regular los abusos del Outsourcing.
Señaló además, que durante la pandemia, esta figura que ha abusado de los derechos laborales de los trabajadores fue evidenciada. Pues empresas que tienen a miles de trabajadores bajo la subcontratación, despidieron a sus empleados sin darles las prestaciones de ley.

Una de ellas es Alsea, que lejos de solidarizarse, decidió suspender a sus empleados sin goce de sueldo argumentando que se trata de una medida de seguridad, como era de esperarse, la noticia no fue bien recibida por los trabajadores ni por las redes sociales.

Por lo que el Presidente, López Obrador, pidió a los directivos que se retractaran las empresas que piden que trabajadores se ausenten sin pago por la pandemia del COVID-19.

Durante su gira por Oaxaca, el presidente habló al respecto y puntualizó:

“De acuerdo a la ley no hay fundamento legal porque no hay una declaratoria de emergencia sanitaria. No pueden despedirlos y no pagarles. Es una injusticia. Hago un llamado a los empresarios para que tengan dimensión social y que no despidan a sus trabajadores. Esta empresa es muy grande, muy famosa, tiene que ver con franquicias extranjeras. Es un mal ejemplo el que están dando”, indicó en marzo del 2020 desde el estado oaxacaqueño.

Empresa de comida rápida pide a sus empleados ‘ausencia voluntaria’ sin goce de sueldo

Sin embargo, esta mañana reveló que la misma empresa que despidió trabajadores durante la pandemia, es la misma que aporta a la nueva asociación de Claudio X. González llamada: “Sí por México”.

Plataforma ‘ciudadana’ que ha hecho alianza con los partidos de oposición PAN, PRI, PRD y MC. Aunque aseguran que “Si por México” no es un FRENA2, busca quitarle mayoría a MORENA y buscar la sacar al Presidente López Obrador, a través de la revocación de mandato.

Alsea, empresa, que cerró 300 tiendas por la pandemia y cuya facturación se hundió un 40%, aparece entre las aportantes de los planes políticos de Claudio X. González, según reveló el semanario Proceso.

De acuerdo al sitio La Política Online, Alberto Torrado, se acercó a Claudio X. hace relativamente poco tiempo. Pero esta mancuerna no ha sido bien vista por los demás directivos de la empresa, porque no conciben que Torrado incursione en política mientras la compañía vive un momento de lo más complejo a causa de los efectos de la pandemia.

Según explican fuentes de Alsea, que maneja los locales de Starbucks en México, Torrado lleva perdido en lo que va del año más de 3800 millones de pesos.

“Alsea empezó a despedir a empleados de Starbucks durante la pandemia sin reconocerles derechos a trabajadores. Alsea “con ese comportamiento tan moral” aporta dinero a Sí por México”: AMLO.