Critican a Alito Moreno por usar ataque armado en Tabasco para sacar raja
Alito Moreno aprovechó el ataque armado en Villahermosa para criticar la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alito Moreno Cárdenas, aprovechó una tragedia de inseguridad ocurrida en el centro nocturno DBar, en Villahermosa, Tabasco, para atacar a los gobiernos emanados del partido Morena y sus aliados. En este sentido, ciudadanos en redes criticaron su poscionamiento “hipócrita” sobre la situación de inseguridad que cruzan algunas regiones del país.
TE PUEDE INTERESAR:
Frente Cívico Nacional buscará ser partido en 2025 con cuadros como Icaza o Aguayo
En la madrugada de este domingo, Tabasco fue escenario de dos ataques armados que dejaron al menos ocho personas muertas y 11 heridas, según informes preliminares. Los incidentes ocurrieron en la discoteca DBar, en Villahermosa, y en una boda en Jalapa, un pueblo cercano a la capital del estado.
Alito Moreno usa ataque armado en Tabasco para pedir seguridad
Un grupo de hombres armados ingresó al DBar, ubicado en el centro de Villahermosa, y abrió fuego contra los asistentes. El saldo inicial es de seis muertos y 10 heridos. Según la vicefiscal del estado, Miranda Díaz, el ataque estaba dirigido a una persona específica y descartó vínculos con el crimen organizado, sugiriendo que podría haberse originado por conflictos internos.
Sin embargo, algunos integrantes de la oposición derechista al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum como Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial, y Alito Moreno aprovecharon la situación trágica para golpear al gobierno de Morena y aliados. Especialmente el ataque propagandístico se centró en este evento por haber ocurrido en la entidad del expresidente Andrés Manuel López Obrador y donde la oposición derechista cuenta con una representación mínima.
En su mensaje, Moreno Cárdenas exigió a las autoridades estatales y federales actuar para investigar el caso y castigar a los culpables. Además, hizo un llamado a crear una estrategia de seguridad como si esta no existiera y se estuviera aplicando en la nueva administración federal.
Mi más profundo pésame a las familias de las seis personas que lamentablemente perdieron la vida y mi deseo de pronta recuperación para quienes resultaron heridas en el ataque armado ocurrido en el centro nocturno DBar, en Villahermosa, Tabasco, durante la madrugada de este… pic.twitter.com/yYphFvNnIY
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) November 24, 2024
“A los periodistas hay que matarlos de hambre”
Ante estos mensajes del líder priista, varios ciudadanos expresaron su crítica y descontento al señalar que Moreno Cárdenas se dedicó a guardar silencio y apoyar la impunidad del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Mientras que otros usuarios recordaron cuando el dirigente priista aseguró que a los periodistas no los tenían que matar a balazos sino de hambre, mostrando la insensibilidad y el autoritarismo que caracterizan a Alito Moreno Cárdenas.
Otros asegruaron que los políticos no deberían aprovechar las situaciones trágicas para golpear a los gobiernos y hacer creer a la población que no recuerdan cómo fueron los gobiernos pasados del PAN y el PRI.
Finalmente, algunos aprovehcaron para recordarle a Alito Moreno Cárdenas que no es un personaje querido por la población mexicana y recuerdan su papel en la historia reciente del país.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK