Alito Moreno arremete contra Beltrones: “es un político de vitrina, sin reflejos”
Alito Moreno aseguró que la expulsión de Beltrones no personal, pero su discurso de posicionamiento demostró todo lo contrario.
Alito Moreno sigue sin poder ocultar sus diferencias con el senador electo Manlio Fabio Beltrones.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Apoyará el Plan C? Alito asegura que PRI está dispuesto a dialogar con Sheinbaum
En una conferencia de prensa, acompañado por integrantes de la bancada del Grupo Parlamentario del PRI, Moreno habló sobre la expulsión de Beltrones asegurando que no fue motivada por asuntos personales:
“Esto no es una posición personal, esto es un tema político. Tenemos que pensar en el país, y no somos ingenuos. El actuar de los priistas lo ve la militancia, y la decisión que tomamos es una que asumimos y tomamos todos.”
Moreno destacó que no admitieron a Beltrones en el grupo de legisladores del tricolor porque este había hecho públicas sus intenciones de convertirse en un legislador independiente:
“Nosotros no expulsamos a nadie, lo que hicimos fue tomar la decisión, como lo marca el reglamento, de no admitir a un legislador por una sola razón, que semanas atrás hubo expresiones que iba a ser un legislador independiente.”
Arremetió contra los disidentes del PRI cuestionando por qué no alzaron la voz antes:
“Ahora todos estos impolutos, guerreros, ¿por qué no renunciaron antes? Porque estábamos en el poder.”
Alito Moreno lanza fuerte mensaje contra Fabio Beltrones
Moreno no se quedó callado y arremetió contra Manlio Fabio Beltrones asegurando que se ha convertido en un político de vitrina:
“La decisión la tomamos con una enorme convicción por una razón, porque cuando pasa mucho tiempo y te descolocas de la política, te conviertes en un político de vitrina, perdiendo esos reflejos que demanda hoy el contexto político nacional.”
Criticó la edad de Beltrones, mencionó que tiene casi 80 años y ahora el PRI está en una posición de ‘nueva generación’.
Añadió que le encanta que hablen bien de él en las columnas y que digan que es el político de mayor trayectoria:
“Le encanta ese PRI que ya no existe. Está cerca de los 80 años. Creo que al final del camino debe tener claro que hoy la posición del partido es de una nueva generación, de generar oportunidad y espacios”.
Por último, Moreno destacó que el peor error de Beltrones y la disidencia fue el salir a hablar mal de la asamblea y consejeros del partido:
“Lo importante es hablar bien del PRI, hablar bien del partido. Yo acepto toda la crítica que quieran, pero no que salgan a decir que la Asamblea Nacional, que las y los consejeros del PRI son una farsa.”
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK