Alianza Federalista respalda al INE: “No es censura suspender la mañanera”

El caso es hacerse notar.
La Alianza Federalista respalda al INE en la suspensión de ‘La Mañanera’ y asegura que esto “No coarta la libertad de expresión”. 
Los gobernadores ‘rebeldes’ señalaron que es correcto y parte de las funciones del INE que llame a todos los funcionarios de todo los niveles, incluído al presidente López Obrador, a respetar la constitución y evitar que se difunda propaganda política durante las campañas.

Rechazaron también que el solicitar que no se transmiten en su totalidad las conferencias mañaneras de prensa signifique un acto de censura o contra la libertad de expresión.

Los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista, recordó el compromiso que tienen como funcionarios públicos para que se fomente la equidad en la contienda electoral.

“Los ciudadanos tienen derechos y los gobiernos tenemos atribuciones. No transmitir propaganda gubernamental durante campañas garantiza la equidad electoral. La democracia en #México debe estar por encima de todo”, escribieron en Twitter.

Finalmente, recordemos que en el marco de la campaña electoral, el INE adelantó su intención de suspender las transmisiones de la conferencia matutina del presidente López Obrador. 

Con información de Excelsior