Alianza Federalista dice que ayuda del Gobierno Federal no soluciona los problemas por el Covid-19

¡El colmo!
Los gobernadores de oposición que integran la Alianza Federalista, no están de acuerdo con los apoyos que entregará el gobierno federal a los familiares de las víctimas por el Covid-19.
Señalaron a través de sus redes sociales, que los apoyos para hacer frente a la pandemia deben ser prioridad; aseguran que las ayudas para gastos funerarios no solucionan el grave problema que enfrentan.

En su cuenta de Twitter reprocharon que en nuestro país se haya llegado a los 10 mil contagios en un día, por lo que rechazaron la ayuda federal y lamentaron -lo que ellos llamaron- trágica e inédita cifra de más de 10 mil mexicanos contagiados de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Sin embargo, a pesar de los repuntes en casos de Covid-19, hay gobernadores como Enrique Alfaro en Jalisco, que han decidido reabrir el estadio de futbol para el partido Chivas-América. Medida que ha sido criticada por la mayoría de los internautas. Pues justamente, es uno de los estados que ha tenido repunte en los contagios de coronavirus.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que a partir del 2 de diciembre, el gobierno ofrecerá 11 mil 460 pesos de apoyo en gastos funerarios para familiares de las personas que perdieron la vida por Covid, incluso detalló que deben los deudos, registrarse en la plataforma www.deudoscovid.gob.mx para acceder al beneficio.

error: Content is protected !!