Alfaro dice que no quiere salir del Pacto Federal, pero pide a AMLO un ‘trato justo’ (VIDEO)

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que su administración no busca romper con la Federación; sin embargo, dijo en un video que posteó en sus redes sociales, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no le ha dado a la entidad ‘un trato justo’.

“Primero, quiero decirle que la administración que yo encabezo no le debe nada al SAT, ni un peso. Estamos cumpliendo cabalmente con nuestras obligaciones fiscales; sin embargo, el gobierno federal sí tiene pendientes con el estado de Jalisco”.

“Jalisco no quiere romper con la Federación, somos mexicanos y lo seremos siempre, nosotros queremos seguir aportando a los estados que menos recursos tienen, pero necesitamos un trato que sea menos injusto y menos inequitativo con Jalisco”, remarcó.

El gobernador de Movimiento Ciudadano, pidió -de nuevo- al mandatario federal a reunirse con los integrantes de la Alianza Federalista para que aborden el tema de la repartición de recursos para cada estado.

Los reclamos de Alfaro
El mandatario estatal hizo un recuento de los proyectos estratégicos de Jalisco que no han recibido presupuesto, pese a las promesas del titular del Ejecutivo, acusó.

“Déjeme decirle cuales son los pendientes de este año, no del siguiente. De este año, no han llegado los 750 millones comprometidos del fondo metropolitano para el proyecto de Peribus. Este proyecto lo platicamos usted y yo la última vez que vino, me dijo que lo viera con el secretario de Hacienda y nada ha caminado […] Están pendientes los recursos para el libramiento de Puerto Vallarta, que sólo necesitan la aprobación de Fonadin […] Faltan 528 millones de el puente federación, que también fue un compromiso del fondo metropolitano, que estaba listo para entregarse y que se detuvo inexplicablemente al gobierno de Nayarit, porque es un proyecto interestatal […] Están pendientes 424 millones de pesos de los 600 que usted comprometió, también, con el municipio de Puerto Vallarta del programa de mejoramiento urbano. Están pendientes alrededor de 180 millones de pesos que son producto del convenio con CNA para el saneamiento del Río Santiago”, reprochó.

En un tono más conciliador, el gobernador de Jalisco explicó que no piensa promover una agenda separatista, pero que sí buscará una mejor distribución de recursos para la entidad que representa.

Con información de Infobae