Alejandro Armenta promete un gobierno itinerante y cercano a la gente en Puebla
Con el propósito de continuar con el legado del expresidente López Obrador, Alejandro Armenta se comprometió a estar cerca de los poblanos.
Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, ha manifestado su intención de transformar el estilo de gobierno, pasando de uno de escritorio a uno más cercano; es decir, de territorio.
TE PUEDE INTERESAR:
Abogado que agredió a Noroña le pide disculpas: “no debí usar esas palabras”
En este sentido, su propuesta se centra en la implementación de un gobierno itinerante, enfocado en acercarse a las necesidades del pueblo, en sintonía con el “humanismo mexicano” promovido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Armenta subrayó que este enfoque es fundamental para cumplir con las expectativas de los poblanos y estar a la altura de las demandas ciudadanas.
“Nos preparamos para estar a la altura de las y los poblanos y honrar con humanismo mexicano esta gran responsabilidad”, destacó el gobernador electo.
Al mismo tiempo resaltó que su administración buscará reducir la burocracia y enfocarse en una mayor presencia en campo.
Alejandro Armenta promete un gobierno cercano a la gente
Este enfoque busca involucrar a la comunidad a través de trabajo conjunto, donde la población participe activamente en tareas comunitarias como faenas y tequios, fomentando la colaboración entre gobierno y sociedad.
Alejandro Armenta también señaló que estas actividades requieren una planeación y coordinación eficientes, que permitan una distribución más equitativa de los recursos.
Parte de su estrategia será evaluar y reorganizar los programas sociales, con el objetivo de llevar los beneficios a las zonas donde más se necesitan. Este proceso de evaluación será clave para asegurar que los programas sociales lleguen a quienes realmente los requieren, optimizando los recursos del estado.
El gobernador electo destacó la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad para lograr el bienestar y progreso de Puebla.
“Con organización, sociedad y gobierno trabajaremos por el bienestar y progreso de la entidad”, señaló, enfatizando que cada sector de la sociedad debe cumplir con su papel, con el compromiso de impulsar el desarrollo de la región.
Todo ello, afirmó, se hará por “Amor a Puebla”, lo que refleja su compromiso personal y político de liderar un gobierno que verdaderamente esté al servicio del pueblo y que trabaje en conjunto con la ciudadanía para mejorar las condiciones de vida en el estado.
Con esta propuesta, Armenta busca un gobierno más cercano, más participativo y menos burocrático, donde la presencia en el territorio y la colaboración con la ciudadanía sean los pilares fundamentales para lograr el progreso y bienestar de Puebla.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK