Alcaldes PAN, PRI y PRD intentaron entrar por la fuerza a Palacio Nacional; piden más presupuesto

Esta mañana, un grupo de 100 alcaldes protestaron a las afueras de Palacio Nacional para solicitar más presupuestos para sus municipios, acompañados del Senador del PAN; Juan Carlos Romero Hicks.


Desde el primer momento fueron recibidos por los encargados del área encargada de atención ciudadana, quien propuso una mesa de trabajo para escuchar sus peticiones, sin embargo; a pesar de que fueron atendidos, los alcaldes intentaron entrar por la fuerza al lugar donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realiza de lunes a viernes, sus conferencias matutinas.

Los alcaldes argumentaron que el presidente no ha tenido reuniones con los presidentes municipales y la propuesta económica no considera aumentos, por lo que se piden incrementos en programas como el Fortasec, Participaciones del Ramo 28, aportaciones federales del Ramo 33, Fondo de Apoyo al Migrante, Fondo Minero y recuperar el fondo para Pueblos Mágicos.

Al intentar entrar por la fuerza, las fuerzas de seguridad del lugar, esparcieron gases que no son nocivos, por lo que los alcaldes se molestaron y señalaron al gobierno de represor.
Ante esta situación, el Gobierno de México explicó la situación y se informó que ya hay una mesa de dialogo para los alcaldes en la Cámara de Diputados a las 13:00 hrs.

error: Content is protected !!