Layda Sansores actúa tras incidente en prisión de Kobén; y separa de su cargo a 2 funcionarios
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, informó sobre la separación de dos funcionarios clave en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Kobén.
A través de un mensaje dirigido a los policías, la gobernadora les hizo el llamado para no permitir que sean instrumentalizados ni manipulados en este contexto.
Lo anterior, tras la manifestación que realizaron, y el conflicto que ocurrió en el penal de Kobén.
La separación de los dos funcionarios afecta a la subsecretaría del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, así como al director de la Policía Estatal Preventiva.
Estas dos instancias son responsables de supervisar los traslados de Personas Privadas de Libertad (PPL) y de dirigir el mencionado centro penitenciario.
Layda Sansores llamó a todas las partes involucradas a que se acerquen a las instituciones con disposición al diálogo, pues destacó que se requiere construcción y colaboración.
La gobernadora está involucrada en medio del escándalo, por los acontecimientos en la cárcel y posteriormente, por negarse a dialogar con los elementos policiales.
La gobernadora @LaydaSansores ordenó la separación del cargo de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, quien estuvo al frente durante el operativo en el penal de Kobén.
Más información, en un momento…pic.twitter.com/fKa5AYGLQu
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 23, 2024