Ahorros de 84 mil mdp; gracias al combate al ‘huachicol’: Durazo

En el reporte mensual de seguridad llevado a cabo por la Presidencia de la República, se informó que gracias al combate del robo de hidrocarburos, han habido ahorros por 84 mil 339 millones 270 mil 576, en el periodo del 21 de diciembre de 2018 al 12 de mayo de 2020.

En el informe presentado por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana se dijo que:

En promedio en el año 2018, el robo de combustibles era 81 mil barriles diarios, sin embargo hoy se habla de un promedio de 5 mil barriles.
Alfonso Durazo señaló que ha habido días que se ha logrado reducir el robo a 2 mil barriles y destacó que gracias al esfuerzo se ha logrado un ahorro de 84 mil 339 millones de pesos.

“Tenemos la instrucción de reducir el robo a combustibles y pronto vamos a dar cifras alentadoras. Este esfuerzo representa un ahorro de 84 mil millones de pesos, es el ahorro al patrimonio”

En conferencia de prensa, Durazo explicó que el robo de combustibles era una de las primeras fuentes de financiamiento del crimen organizado; señaló que éste delito no requiere ningún tipo de inversión, pues sólo “lo toman y lo venden”.

En ese mismo sentido, el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que hay 32 coordinaciones estatales y 160 coordinaciones regionales, -actualmente-, pero informó que se aumentarán a fin de mes a 170.
También se informó que hay 90,091 elementos de la Guardia Nacional desplegados en el país.

Con información de Milenio y Revolución 3.0