Ahora ya podrás cargar gasolina en el Walmart, anuncian sus propias estaciones

Ahora ya no solo podrás hacer el super en la tienda Walmart, resulta que también podrás cargar gasolina en sus centros de servicio.

De acuerdo con información de varios medios nacionales, Walmart y la empresa Gazpro firmaron un plan para la apertura de gasolineras que estarán ubicadas en los estacionamientos de algunas tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

Política expansión señala que las estaciones de servicio, estarán a nivel nacional; y serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex. Algunas, además, contarán con tiendas de conveniencia, operadas por Walmart.

“La operación y mantenimiento de las estaciones se realizará utilizando las prácticas y tecnologías más modernas de la industria, de acuerdo con el compromiso de cuidado del medio ambiente de ambas empresas, así como de la más alta seguridad para sus operadores y clientes”, señalaron las empresas en un comunicado.

Aunque no hay más detalles sobre el número de estaciones de servicio que se planea abrir, está sujeto a la obtención de las autorizaciones y permisos de las diversas autoridades correspondientes.

El medio citado señala que no es la primera vez que Walmart busca tener sus propias estaciones de servicio, pues en el 2018 la cadena de supermercados, informó que iniciaría con la primera etapa de operaciones de gasolineras en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.

En ese entonces, se señala, solo estaba contemplado tener seis gasolineras en Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera, a la par de otras empresas que entraron al negocio tras la apertura que se creó con la reforma energética.

Con información de Política Expansión