¡Ahora también MC! Diputados interponen amparos vs desaparición de fideicomisos

Debido a la iniciativa aprobada de Morena, Encuentro Social y Partido Verde Ecologista, respecto a la desaparición de 109 fideicomisos, la fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México una serie de amparos para impedirlo.

De acuerdo con el partido de oposición, esta iniciativa es “uno de los más grandes saqueos en la historia reciente de nuestro país”.

Al respecto, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Palacio de San Lázaro, Tonatiuh Bravo, remarcó la necesidad de frenar la extinción de estos mecanismos, pues argumentó que estas acciones dejarían en la indefensión a periodistas y defensores de derechos humanos, productores del campo, comunidades científicas, atletas paralímpicos, así como niños y personas vulnerables ante los desastres naturales.

 “El dictamen aprobado por la mayoría legislativa en octubre pasado pretende desviar de forma opaca y discrecional los recursos públicos destinados al apoyo de múltiples comunidades y sectores de nuestro país, lo que representa una violación a los derechos humanos”, puntualizaron los legisladores Mario Rodríguez, Ruth Salinas y Ariel Rodríguez.

Cabe recordar que los gobernadores de la Alianza Federalista enviaron una controversia constitucional a la SCJN, para quejarse por la desaparición de los 109 fideicomisos.

error: Content is protected !!