¡AGUAS! SEP alerta por carta compromiso falsa que circula en redes sociales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) alertó a padres de familia para que no se dejen engañar por una falsa carta compromiso que circula en redes sociales, además de algunos medios de comunicación.

Informó que para distinguir el documento original del falso, se puede buscar la leyenda “Sugerencia para la carta compromiso de corresponsabilidad”.

Luego de que el gobierno federal anunciara el regreso definitivo a clases presenciales este próximo 30 de agosto. La SEP informó a los padres de familia que tenían que llenar una carta compromiso que está incluida en la Guía para el regreso cauto, ordenado y responsable a las escuelas ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, en redes sociales se ha viralizado una carta falsa.

Por lo que la Secretaria alertó a los padres de familia para no descargar o llenar la hoja en internet.

¿Cómo se distinguir entre una carta real y una falsa?

La carta real puede buscarse con la leyenda “Sugerencia para la carta compromiso de corresponsabilidad”. Mientras que en la falsa, supuestamente la SEP pide, además de los datos personales, que el padre manifieste su compromiso de aceptar el regreso a clases además de que debe de especificar la modalidad.

Carta compromiso de la SEP

¿Para qué son las cartas compromiso?

En ellas, el padre de familia se responsabiliza de monitorear diariamente a sus hijos, así como aislarlos en caso de que se presenten algunos síntomas que puedan indicar Covid-19, llevarlo a revisión médica y notificar a la escuela en caso de resultar positivo.