¡Aguas con las noticias falsas! No se cancelan programas sociales

La Secretaría del Bienestar desmintió un documento que ha circulado en redes sociales, en el que anuncian la supuesta cancelación de los programas sociales.
A través de sus cuenta oficial, la dependencia señaló que es falso dicho documento que trata de hacer creer que dicho organismo está cancelando los registros de beneficiarios de programas sociales, por el “rezago económico” generado por la pandemia.

En su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer la imagen de una carta -con una marca de agua donde se remarca que es falsa- en la cual se le indica a una persona con domicilio en el estado de México que su registro a un programa federal –cuyo nombre nunca menciona—“queda suspendido de manera indefina (sic)”.

En el documento apócrifo, firmado por supuestamente por la Secretaria de Bienestar, aseguran que se cancelan los programas sociales por “consecuencia del rezago económico que trajo consigo la pandemia, a causa del virus Sars-COV-II, por tanto es menester redireccionar el presupuesto de ingresos y egresos del gobierno federal para el próximo ejercicio fiscal 2022, con la finalidad de contrarrestar dicho impacto económico”.

Por lo que se aclaró que se respeta la veda electoral, pero era necesario informar al pueblo que este documento es falso.
“Los programas de Bienestar no han desaparecido, cuentan con presupuesto garantizado y seguirán operando, de acuerdo con nuestra normatividad, una vez concluido el proceso electoral”.

La Jornada