AF acepta acuerdo por la democracia; pero piden a AMLO retirar a ‘siervos de la nación’ de campañas de vacunación

¡Y siguen con los servidores de la nación!

El día de hoy se reunieron en Nuevo León, los gobernadores de la oposición que conforman, la Alianza Federalista.

Entre su apoyo al gobernador de Tamaulipas por la petición de la FGR, quien solicitó el desafuero del mandatario estatal.
Ahora también le solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador que retire de las campañas de vacunación contra COVID-19 a los “siervos de la nación”.

La Alianza Federalista dijo que los ‘siervos de la nación’ no son necesarios en este momento, pues en ninguna otra campaña de vacunación se han utilizado a servidores públicos ajenos al sector salud.

Dijeron además que están a favor del acuerdo del presidente a favor de la democracia, pero que para que esto se concrete se deben retirar “los mal llamados siervos de la nación”.

Los aliancistas señalaron “que el acuerdo por la democracia del presidente de México debe adoptarse bajo la autoridad del Instituto Nacional Electoral (INE)”.“Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades. Por ello, formalmente le solicitamos retire del programa de vacunación por la pandemia por COVID-19 a los mal llamados ‘Siervos de la Nación’, cuya presencia además de innecesaria es cuestionable” dice la carta de la Alianza Federalista que será enviada a AMLO, la cual fue leída este viernes por Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Con información de El Financiero