¡Adiós monopolios! AMLO firmará convenio con la ONU para la compra de medicamentos

El día de hoy, el Presidente López Obrador, agradeció a los legisladores de ambas cámaras de haber aprobado la Ley de Adquisiciones; reforma que permite al gobierno federal a adquirir medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero.

Indicó que con esta modificación a la ley, se romperá el monopolio que existía de empresas farmacéuticas que tenían el control en México.

A partir de esta nueva disposición, el día de mañana ya se abordará la creación de una distribuidora de medicamentos del estado mexicano para asegurar su distribución en todo el territorio nacional.

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México. Vendían a precios elevados los medicamentos, de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”.

Desde Palacio Nacional, López Obrador anunció que el día de mañana se firmará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y atender la falta de medicamentos.

También dijo que el nuevo director de la empresa distribuidora de medicamentos, vacunas y equipo médico, será David León Romero, y que será creada en los próximos días para acabar con desabasto en la actual administración.

Por lo que el actual director de Protección Civil dejará el cargo para llevar a cabo uno de los objetivos más importantes de su gobierno, destacó que se trata de uno de los mejores servidores públicos.

“Vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio”, adelantó López Obrador