¡Adiós casas de gobernadores! MORENA propone venderlas y equipar hospitales públicos

¡MORENA va por más austeridad!

Se da a conocer que un diputado de MORENA propone desincorporar y vender las residencias oficiales, además de las casas de Gobierno en los estados, la buena noticia es que de los recursos obtenidos, se planean usarse para el equipamiento de los hospitales públicos.

Cabe destacar que los gastos de mantenimiento de las casas de los gobernadores son pagados con recursos públicos, en dichas residencias oficiales actualmente viven seis gobernadores, mientras que en 17 estados los mandatarios no viven ahí, sin embargo usan las casa como despachos, oficinas o lugar de recepciones.

Tan solo en 7 estados del país, los Gobiernos estatales han convertido estos espacios en museos, archivos o centros culturales, y sólo en dos estados no existe actualmente una residencia oficial, como lo han hecho los gobiernos de Baja California Chiapas, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa, Campeche y Yucatán. En el caso de Nuevo León y la Ciudad de México no existen casas oficiales o residencias de los gobiernos

El diputado de MORENA, Sergio Gutiérrez Luna señaló que se deben acabar con los gastos de mantenimiento y con los lujos de estos inmuebles que muchas veces son utilizados para fines particulares o que se han convertido en residencias de lujo de políticos y sus familias.

Esta nueva reforma que propone el morenista, requiere la modificación de la Ley General de Bienes Nacionales y su aprobación será obligatoria en todas los estados y cada gobernador debe realizar los trámites correspondientes

Los gobernadores de Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán aún viven en sus residencias oficiales, mientras que en Chiapas, Baja California, Veracruz y Chihuahua, los mandatarios estatales renunciaron a ellas.

En el caso del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció que invertirá recursos propios para remodelar y habitar la Quinta Grijalva. En Sinaloa ya existe un convenio entre el Gobierno del Estado y el SAE y ya se puso a la venta la residencia de 2 mil 421 metros cuadrados en 37 millones de pesos.

Con información de El Gato Político News