Adán Augusto se descarta para 2024: “No sudo calenturas ajenas… yo tengo un compromiso con el señor Presidente”; afirma

A pregunta expresa durante la conferencia mañanera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se descartó de la carrera por la candidatura a la presidencia el próximo 2024, pues su compromiso es con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y, asegura el funcionario federal, él “no suda calenturas ajenas”.

“Yo no sudo calenturas ajenas, ya les comente ayer que yo tengo un compromiso con el señor presidente que me invitó a acompañarlo en esta tarea. Con todo lo que representa el señor presidente, con un movimiento de transformación del país y en eso enfocamos nuestros esfuerzos”, señaló.

Esto a consecuencia de la prisa que muestran diversos analistas, comentaristas y políticos por “descubrir” quien podría suceder a López Obrador una vez concluido su sexenio, sin importarles que apenas vamos a la mitad de su mandato.

Y en ese contexto, intentan plantear una “lista de presidenciables” para luego tratar de contraponerlos unos contra otros, y en la cual ya consideran nombres como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, Ricardo Monreal y varios más.