Acusan a Enrique Krauze de plagio, Sabina Berman lo denuncia en Twitter

De nuevo el escritor favorito de la derecha mexicana es acusado de plagiar una obra, la periodista Sabina Berman denunció a través de su cuenta de twitter que, Enrique Krauze utilizó sin su permiso, fragmentos del relato de su autoría “La tierra prometida”, en el año 2011.

Esto fue lo que comunicó Berman:

Y con ello, la periodista colocó que después de ocho años de que esta publicación Krauze la plagia:

“El texto de Enrique Krauze, de ahora, 8 años después. “Vestido muy formal de trajecito y corbata, su cabeza cubierta con la yarmulka, el niño se incorporó de su asiento y empezó a narrar: “Y viendo el sufrimiento de su pueblo, Dios le dijo a Moisés: lleva a tu pueblo muy lejos—

Tras publicar estos fragmentos comparando ambos textos, la escritora Sabina Berman reclamó que Enrique Krauze no haya sido capaz de darle el crédito y ni siquiera la citara en su columna.

Frente a los cuestionamientos, Krauze guardó silencio y no respondió a ningún tuit. Sin embargo tanto su hijo, el periodista León Krauze, como su esposa, la escritora Isabel Turrent, salieron en su defensa a través de la red social Twitter.

León Krauze lo hizo respondiendo a un tuit de Karla Berman, argumentando que la anécdota contada por Enrique Krauze le pertenece a él.

Con información de Regeneración y Polemón