El comentarista de televisión, Carlos Loret de Mola, acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar “venganza” en su contra por haber difundido una supuesta investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), desde el que el también columnista de El Universal infiere un “conflicto de interés” entre José Ramón López Beltrán, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Baker Hughes.

A pesar de que el mismo autor del reportaje, Raúl Olmos, ya declaró públicamente que él no señala ni insinúa el presunto “conflicto de interés”, Loret insiste en intentar hacer creer a la sociedad que sus suposiciones sobre el asunto tienen mérito, y que el mandatario pretende “desacreditarlo” por ese motivo.

En entrevista para la televisión alemana, Carlos Loret aseguró que el mandatario mexicano busca vengarse de él por haber exhibido la vida ‘lujosa’ de su hijo mayor.

“Yo he tratado de defenderme, de un presidente que nos tiene bajo ataque. Que no tiene atacando tremendamente… yo nunca había visto esto… es decir lleva. El reportaje lleva como mes y medio y Prácticamente, todos los días desde ese día, el presidente me ha injuriado… me calumniado…”

La realidad es que el titular del Ejecutivo Federal señaló, que a petición de varios reporteros asistentes a la conferencia mañanera, podría presentar en ese espacio la lista de deudores al Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre los que muy probablemente se encontraría Carlos Loret, así como también la agrupación opositora MCCI.

“Toda la colectividad lo está pidiendo. Ustedes son periodistas, solicitan la información. ¡Hagan un escrito para la transparencia y me lo traen aquí! De una vez. Eso me ayuda mucho”, dijo el Presidente durante la mañanera.

Ante esto, Loret replicó por medio de su cuenta de Twitter la propuesta del mandatario a los reporteros, a quienes invitó a que, si deseaban que la lista de deudores del SAT fuera presentada, hicieran una solicitud de información al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), misma que el conductor de televisión descalificó porque “solo tres” levantaron la mano, como si fuese necesario más de uno para justificar la difusión de la información.

“El presidente pregunta si quieren que revele mis ingresos… y solo 3 levantan la mano. Así su fracaso. Todo mundo sabe que no puede explicar la riqueza de su hijo Jose Ramon Lopez Beltran y quiere vengarse contra mí”, redactó el titular de Latinus en su mensaje, al cual adjuntó un video.

Es evidente que Loret pretende mantener viva la polémica desatada exclusivamente entre sus seguidores, que aceptaron su versión de un falso “conflicto de interés” basado en una muy deficiente “investigación” que falló al consultar al propietario de la casa rentada, en hacer notar que, para el momento de los hechos descritos, éste ya no trabajaba para la empresa citada, que dicha empresa tiene relación comercial con Petróleos Mexicanos desde hace 40 años y que recientemente fue auditada sobre el particular por una firma independiente que no encontró elementos que pudieran hacer sospechar del supuesto “conflicto de interés”.