Ackerman es designado para evaluar a los nuevos consejeros del INE y la oposición estalla

El día de ayer, se dio a conocer la designación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al activista, John Ackerman para integrar el Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Sin embargo, esta noticia les cayó como ‘balde de agua fría’ a la oposición. Pues aseguraron que Ackerman no será ‘imparcial’ pues tiene lazos con miembros del gabinete del Presidente López Obrador. Cabe señalar que Irma Eréndira Sandoval, esposa de Ackerman, es la Secretaria de la Función Pública.

Al darse a conocer la designación, varios sectores de la oposición rechazaron, al también, profesor de la UNAM y aseguraron que era un retroceso.
Una de las que se quejó fue Denise Dresser, quien a través de sus redes sociales señaló:

Pero no fue la única, también los panistas, en voz de su presidente, Marko Cortés; dijo que ya lo ‘habían advertido’

Pero el que se ‘voló la barda’ fue Felipe Calderón, quien lanzó una invitación a todos los intelectuales e interesados en ser consejeros del INE, para así evitar una ‘tragedia’

“México necesita consejeros verdaderamente independientes y objetivos. Sras y Sres editorialistas, académicos, mexicanos de bien: regístrense como aspirantes a Consejeros a más tardar el viernes. No esperen que los invite algún partido, eso no va a ocurrir.”

Como era de esperarse, la oposición lanzó una campaña en redes contra John Ackerman, pero no tuvo mucho éxito, porque la mayoría en redes celebró el anuncio.