Tras el anuncio de la marcha convocada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para defender la Reforma Electoral y por motivo de su cuarto informe de gobierno, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro calificó de absurdo que el mandatario la convoque.

“Me da mucha pena que en este país con tantas necesidades el presidente esté pensando en organizar marchas, de verdad no es posible, lo lamento mucho, no es la forma en la que podemos resolver nuestras diferencias, lo que debería ser en darle lugar al diálogo y pues es todo lo que puedo decir”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

“Es absurdo, parece que estamos en una competencia de marchas, esto no puede seguir así, de verdad lo digo con respeto, el presidente lo que tiene que generar es condiciones para dialogar y resolver las diferencias y creo que es momento de un llamado respetuoso, sincero, sin ánimo de pleito, pero sí con mucha firmeza de decir ya estuvo, ya tenemos que parar esto y tenemos que reconciliar a los mexicanos y no seguir polarizando al país”, agregó.

Cabe recordar que este próximo 27 de noviembre, el mandatario federal encabezará una marcha que saldrá desde el Ángel de la Independencia y terminará en el zócalo de la Ciudad de México por motivo de su informe de gobierno y en defensa de la Reforma Electoral.

Como era de esperarse, algunos opositores han señalado que en realidad la marcha convocada tiene como finalidad medir fuerzas, en represalia a la marcha del pasado domingo en “defensa del INE”, en protesta a la iniciativa de reforma electoral.

Con información de Milenio.