Abogado y operador de Emilio Lozoya es detenido en CdMx

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un probable responsable del delito de fraude.

El abogado Omar Olvera Monroy, de 45 años, está presuntamente vinculado con el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya.

Omar Olvera Monroy fue capturado en la madrugada de este miércoles por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, de acuerdo con un comunicado de la FGJCDMX. La captura se hizo con la finalidad de entregarlo a agentes de la Fiscalía de Quintana Roo, quienes lo pondrán a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requiere.

Reportes policíacos indican que el detenido es un presunto líder “huachicolero” cercano a Emilio Lozoya, quien se encuentra en España detenido desde hace una semana pasada en Málaga y con una orden de extradición a México.

El detenido es vinculado con una cuenta en el CIBC First Caribbean International Bank relacionada con el fideicomiso Continental Emer Trust, cuyos fondos habrían recibido más de un millón 700 mil dólares.

De acuerdo con el sitio web de Aristegui Noticias, a Olvera Monroy se le investiga porque, entre diciembre de 2017 y abril de 2018, fue catalogado como contribuyente incumplido, pues fue demandado en dos juicios mercantiles en México y citado a juicio en Estados Unidos.

Con información de Aristegui Noticias