Abogado de Lozoya prepara información que involucra a EPN, Coldwell y Videgaray

El abogado de Emilio Lozoya, Javier Collado tratará de defender a su cliente, con un informe en el que detallará todos los negocios que se hicieron en Petróleos Mexicanos (PEMEX), bajo las órdenes del ex presidente Enrique Peña Nieto y otros miembros de su gabinete.

De acuerdo con Reforma, el abogado de Lozoya exhibirá a Peña Nieto, Pedro Joaquín Coldwell -Secretario de Energía- y a Luis Videgaray.

Se presentarán licitaciones, compras, contratos y hasta la creación del Centro Nacional del Control de Gas Natural (Cenegas), que fueron avalados por los consejos de administración de PEMEX y en acuerdo con el ex Presidente.

Todo lo que pasa en este país en materia política y economía, todo, es acordado con el Presidente. No sé si en este sexenio, con el licenciado López Obrador sea otra forma de gobernar, pero en el sexenio de los anteriores, sí, dijo en entrevista para el Reforma.

Sobre el caso del Cenegas, Coello reveló que “hay un incumplimiento de Hacienda con PEMEX, afectando a la petrolera. Cenegas se comprometió a entregar entre 30 mil y 40 mil millones de pesos a PEMEX ¿y qué pasa? Hacienda sólo le da 8 mil millones”.

En este caso, dijo que “cuentan con diversos documentos que implican al ex Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y al ex titular de Hacienda, Luis Videgaray”.

Desde que se dio a conocer que ya existía una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya ha insistido que todo lo que ocurrió en PEMEX, era del pleno conocimiento del presidente de México. Sin embargo, aparte de Peña Nieto, el abogado dijo que también buscaría citar a los exsecretarios de Hacienda, Energía y Economía, Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell e Ildefonso Guajardo, respectivamente, quienes eran miembros del consejo de administración de PEMEX.

Con información de Revolución 3.0