A un año del triunfo histórico, dos terceras partes de la población respaldan a AMLO

Llegamos al 1ro de julio, a un año de la gran victoria de López Obrador en las urnas y la luna de miel de AMLO con los mexicanos sigue firme, pues a un año del histórico evento, el 66% aprueba su gestión.

Fuente: El Financiero

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, en una encuesta realizada a 820 adultos entrevistados vía telefónica, durante el mes de junio, a pesar de la guerra sucia en redes y medios de comunicación, sólo el 32% desaprueba el trabajo que López Obrador, mientras que el 66% sí aprueba su trabajo como Presidente de México.

Según la encuesta de El Financiero, los que votaron por López Obrador hace un año le otorgan hoy una aprobación de 85% En contraste, los votantes de José Antonio Meade y de Ricardo Anaya, sus principales adversarios en las urnas, le dan 40 y 35% de aprobación al presidente. Entre quienes no votaron el pasado 1 de julio, AMLO cuenta con 54% de apoyo.

Otro dato que llama la atención, es que 62% daría el sí para que López Obrador continúe en el gobierno, en caso de haber una revocación de mandato y tan solo el 34% dijo que no preferiría que continúe.

Otro punto a favor es que contrario a lo que prensa y adversarios dijeron sobre su negativa de asistir al G20, el 52% consideró que López Obrador hizo lo correcto y fue mejor quedarse en México y tratar asuntos internos.

Con información de El Financiero