El expresidente Vicente Fox Quesada vía Twitter hizo público el día de hoy, que decidió desde el 1 de agosto renunciar a la seguridad por parte de los elementos de la SEDENA y que él mismo había solicitado luego de un incidente que se diera lugar en su domicilio en el cual un grupo armado intentó irrumpir y por el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones para crear una guardia de seguridad que protegiera a Fox y a su familia.
¡México necesita seguridad!
Hago público que a partir del 1.º de agosto, ya no cuento con seguridad de la SEDENA por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad. pic.twitter.com/6cwdIkqiFa
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) August 8, 2019
“México necesita seguridad! Hago público que a partir del 1 de agosto ya no cuento con seguridad de la SEDENA por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”.
Cabe recordar que el ex mandatario panista recibió la protección de parte del Estado debido al incidente del pasado 6 de abril y por lo que el presidente López Obrador encargó al General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, la seguridad del expresidente Fox y su familia.
He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 6, 2019
El equipo asignado contaba de ocho elementos de la Defensa Nacional que los resguardaban de tiempo completo.